Interés General
Indonesia mudaría su capital por "hundimiento"
Yakarta, la capital de Indonesia, corre riesgo de hundirse en un futuro y desde el Gobierno ya piensan en mudala a un archipiélago.
Indonesia decidió cambiar su capital, mudarla de Yakarta a la isla de Borneo. Una decisión que sorprendió pero que tiene sus fundamentos a favor así como también los tiene en contra.
El principal motivo del traslado es que, actualmente, Yakarta cuenta con unos 10 millones de habitantes y el triple en su área metropolitana. Aunque parezca de novela, esto causa que la ciudad sea la que más rápidamente se hunde en el mundo, al punto de que calculan que para 2050, un tercio de la ciudad estará sumergida.
Sin embargo, la causa principal del hundimiento es la extracción incontrolada de aguas subterráneas y la suba del mar de Java, producto del cambio climático, además de los altos niveles de contaminación en el área.
Es por eso que la nueva capital sería una “ciudad bosque”, con edificios gubernamentales y viviendas de cero. De todas formas, en contra tienen a las asociaciones climáticas que denuncian el riesgo de grandes deforestaciones en el hogar de los orangutanes, leopardos y demás animales que se encuentran en peligro de extinción.