Interés General
Impresionante hallazgo de una momia de oro de 4.300 años en Egipto
Un grupo de aqueólogos desenterró una tumba con una momia cubierta de oro y que, calculan, data de unos 4.300 años sin haber sido abierta.
Egipto, y sus pirámides, encierran un mundo de misterios que ha cultivado millones de fanáticos e investigadores con el correr de los años que buscan desenterrar los secretos más profundos.
Ahora, se sumó un nuevo descubrimiento que, para los expertos, podría sentar un precedente nunca antes visto. Un grupo de arqueólogos encontró un cuerpo momificado cubierto de oro, dentro de un sarcófago que se encontraba sellado y, calculan, no ha sido abierto en 4.300 años.
Hekashepes vendría a ser el nombre de esta nueva momia que, según los expertos, no pertenecía a la realeza y que por sus condiciones y estado es una de las más antiguas y completas encontradas en la historia de Egipto, hasta ahora.
El hallazgo se dió en una tumba de, apenas, 15 metros de profundidad, en la región de Saqqara, una ciudad al sur de El Cairo y que funcionó como un cementerio por más de tres siglos. Un dato no menor sobre esta ciudad es que está dentro de la antigua capital egipcia, Menfis, por lo que cuenta con más de una docena de pirámides, inclusive la escalonada, donde se encontró la momia.