Fórmula 1
Auspiciado por
Imola tendrá un Gran Premio acotado con dos días de actividad
La Fórmula 1 dio a conocer que el Gran Premio de Emilia Romagna que se llevará a cabo el próximo 1 de noviembre en el circuito de Imola tendrá solamente dos días de actividad con un solo ensayo previo a la clasificación.
El fin de semana en el circuito de Imola será distinto, ya que habrá solamente dos días de actividad como se anunció en julio. La Fórmula 1 tomó la decisión de darle a los equipos un día extra para facilitar su logística, ya que tendrán que viajar desde el trazado del Algarve (Portugal) a Imola, lo que supone cerca de 2.400 km.
El formato del Gran Premio de Emilia Romagna tendrá un solo entrenamiento de 90 minutos, que empezará a las 5 de la mañana, hora Argentina, del sábado 31 de octubre. Luego será el turno de la clasificación que se pondrá en marcha a las 9.
Luego, el domingo el Gran Premio comenzará a las 8.10. Dos horas antes que el resto de los eventos en Europa. La razón es que el sol se pone antes luego del cambio al horario de invierno y la Fórmula 1 no está acostumbrada a competir en circuitos europeos en esa parte de la temporada.
Por su parte, este cronograma acotado generó las primeras opiniones y uno de los que dio su postura fue Andreas Seidl, jefe de equipo de McLaren: "Que Imola sea un evento de solo dos días es un nuevo reto para todos. Imagino que lo normal es que acabemos con más tiempo de entrenamiento el sábado por la mañana, porque creo que debería haber dos sesiones más la clasificación y luego la carrera del domingo".
Y agregó: "Pero, por supuesto, el programa condensado es un reto extra, aunque igual para todos, y tenemos ganas de ver cómo podremos gestionarlo".