TC2000 Series
"Hoy los pilotos son rápidos, ganan rápido, pero no son ídolos"
Lucas Armellini estuvo en el autódromo de 9 de Julio acompañando a su hermano Bruno que debutó en TC 2000, y dialogó con Carburando.com sobre el presente automovilístico e hizo comparaciones con la época que el corría .
“Hoy me doy cuenta que en mi época dentro del TC 2000, al piloto le costaba muchísimo para poder llegar y mantenerse. Hoy los equipos de Súper TC 2000 tienen o asesoran a estructuras dentro del TC 2000 y logran tener una base importante que les acorta el camino a los pilotos, por lo que tienen que trabajar solo de piloto y desarrollarse como tal. Todo está muy parejo y la diferencia se logra con un buen chofer.Cuando yo corría me bajaba del auto y tenía que trabar junto al equipo, buscar los sponsors, atender gente y seguir pensando en como mejorar el auto”.
Para Lucas el presente de nuestro deporte está un tanto apagado pero cree que trabajando se puede mejorar y mucho. “Veo que estamos un poco apagado y se tiene que trabar mucho para que el público vuelva a tener pasión por el automovilismo. La argentina puede darse el lujo de exportar pilotos de primer nivel para cualquier categoría del mundo, porque no se desentona para nada. Por otra parte tenemos que lograr que aparezcan grandes referentes como la época de Juan María Traverso, Bessone, Guerra y muchos más. En el presente tenemos una generación muy joven y lleva tiempo para que se consagren. Todos son rápidos, triunfan rápido, pero no son ídolos. Hoy da lo mismo ganarle a un piloto consagrado que a uno que recién comienza El piloto perdió su lugar y ese lugar comenzaron a ocuparlos los equipos”.
Por último Armellini se refirió a los pilotos que un fin de semana corren para una marca, y a los siete días corren para otra. “Este tema genera un poco de confusión en la gente porque hoy lo ve de un color y mañana de otro. Yo cuando corría para Toyota se medió por ir a probar un Honda de Turismo Nacional y casi me matan porque yo respondía a una marca. Se que no es fácil en la actualidad pero creo que hay que mantener una línea y trabajar en un sentido”.