Interés General
Horror en Salta: una mujer tuvo que parir en la calle porque se negaron a atenderla y su bebé se fracturó la clavícula
El hecho se produjo en la noche de este viernes, cuando una mujer dio a luz a su bebé en la calle debido a que en el Hospital Papa Francisco de Salta le comunicaron que no había personal. Como consecuencia de las condiciones en la que se dio el parto, la recién nacida se fracturó la clavícula.
En la noche de este viernes, se produjo una situación que causó indignación en los habitantes de Salta. Una mujer tuvo que parir sola en la calle después de que se negaran a atenderla en el Hospital Papa Francisco debido a que le comunicaron que no tenían personal.
La mujer, que había sido trasladada al establecimiento por su pareja en moto, rompió bolsa en el medio de la calle y terminó dando a luz a la intemperie. Allí, recibió la ayuda de algunas personas que se encontraban en la zona.
Leer además: TC: Ponce de León con equipo nuevo
Sergio, pareja de la mujer, confesó que en el momento del parto sintió que algo había caído entre sus pies. Cuando pudo observar el panorama, se dio cuenta que la bebé se encontraba en el suelo.
Como consecuencia del golpe, la recién nacida sufrió la fractura de su clavicula y un traumatismo encéfalo craneano. Ante esta situación, las personas que se encontraban en el lugar donde nació la beba fueron a golpear puertas y ventanas de la guardia.
Leer además: El Superbike Argentino suma a una nueva piloto para la temporada 2023
La mujer fue trasladada en una ambulancia al Hospital Público Materno Infantil y los profesionales confirmaron que tanto ella como su hija se encuentran en buen estado de salud. Tras lo sucedido, el Ministro de Salud Federico Mangione aseguró que se realizará una investigación minuciosa con el objetivo de que no se produzca nuevamente una situación de estas características.