Fórmula 1
Auspiciado por
Horner y una inesperada bomba en la F1
El director deportivo del Red Bull Racing cree que unos siete equipos se deberían perder las últimas carreras. Enterate porqué lo dijo.
Christian Horner realizó una declaracioón en las últimas horas sobre el límite presupuestario impuesto por la FIA para las escuderías este año y revolucionó el ambiente de la máxima categoría.
En los últimos años, la FIA decidió reducir el límite de gastos por equipo para cada temporada. El límite bajó de 145 millones de dólares a 140 millones de dólareseste año, mientras que debería pasar a los 135 millones de dólares en 2023.
Ante esta situación, Horner tiró una bomba inesperada. "Creo que, básicamente, unos siete equipos deberán perderse las últimas cuatro carreras para cumplir con el límite este año, por el consenso que hubo en el paddock".
Leer además: "Checo" Pérez: "Fue una mala fiesta que no supe controlar"
Y agregó: "No se trata sólo de los equipos grandes, sino de los equipos de la mitad de la parrilla que están luchando con la tasa de inflación que estamos viendo y que podría incluso empeorar en la segunda mitad del año. Sé que se lo están tomando muy en serio porque, como digo, casi estarías en el punto en el que creo que para ciertos equipos, por las cifras que se presentaron a principios de la semana (del GP de España), tendrían que perder unos cuantos grandes premios para acercarse a las cifras".
Szafnauer dio su punto de vista
La polémica por el límite de presupuesto también tuvo repercusión en directores de otras escuderías, de mitad de pelotón. Otmar Szafnaur, director de equipo de Alpine, opinó al respecto. "Estabecimos nuestros presupuestos de manera temprana. Anticipamos un poco de inflación, no nos apareció de golpe. Si nosotros podemos hacerlo, otros también pueden. No creo que la solución sea simplemente alzar el límite".