Fórmula 1
Auspiciado por
Horner advierte a Hamilton sobre Ricciardo
Lewis Hamilton había asegurado a la prensa en los últimos días que consideraba a Fernando Alonso, Sebastian Vettel y Max Verstappen como los mejores pilotos, y a quienes más admiraba en la Fórmula 1.
Ahora, Christian Horner, máximo responsable de Red Bull Racing, salió al cruce de esas declaraciones. "Lewis sería muy tonto al subestimar a Daniel (por Ricciardo)", le dijo Horner a Sky Sports.
Y es que Ricciardo terminó este año quinto, un puesto por delante de su compañero Verstappen con 32 puntos de ventaja sobre el joven holandés y a solo cinco del cuarto de Kimi Raikkonen. Y en cuanto a abandonos Max tuvo siete, pero solo tres a causa del auto, mientras Daniel no terminó seis carreras, cinco motivados por el monoplaza. Es cierto que el precoz talento de Max ganó dos carreras, por una del australiano que, sin embargo, logró subir nueve veces al podio por cuatro de Verstappen.
LEER MÁS: Hamilton, Vettel, Alonso y Verstappen según el campeón
"Daniel es un piloto fenomenal, uno de los que mejor realiza sobrepasos. Este año y durante su época en Red Bull tuvo algunas carreras muy buenas y está listo para el desafío de luchar por el título si le proporcionamos las herramientas necesarias para hacer su trabajo”, recordó Horner.
"Estoy realmente emocionado de que tengamos la pareja de pilotos más fuerte en la Fórmula 1. Max y Daniel, se llevan al límite el uno al otro y eso es tremendamente emocionante para nosotros", agregó el británico.
Por otra parte, desde Red Bull volvieron a culpar a Renault y su fiabilidad de la falta de resultados en esta temporada. Horner aseguró que perdieron 160 puntos por la fiabilidad. Cabe recordar que Red Bull quedó a 154 puntos de Ferrari en el Mundial 2017.
"La fiabilidad del motor nos golpeó muy fuerte. Nosotros hemos cumplido con el chasis, pero entendimos los problemas rápidamente y nos movimos para arreglarlos", reconoció Horner.
"Aprenderemos todas estas lecciones para el año que viene y de esta forma somos más optimistas. Confiamos en que la situación del motor mejore el año que viene. El último 25% de esta temporada fue muy esperanzador y tuvimos uno de los mejores autos, sino el mejor. Si podemos llevar todo eso al RB14, podremos luchar contra Mercedes y Ferrari", concluyó.