Fórmula 1
Auspiciado por
Honda se aleja de Sauber
Honda actualmente asiste con sus unidades de potencia a McLaren pero las reglas a futuro pueden obligarlo a trabajar con un segundo equipo y el que quiere aprovechar la oportunidad es Sauber ya que luego de utilizar motores de Ferrari desde el 2010, su contrato está a punto de finalizar y buscan otra opción apuntando a la marca japonesa que amplió sus instalaciones en Milton Keynes con el objetivo de atender a otro equipo.
El jefe del proyecto Honda, Yusuka Hasegawa afirmó que aún hay nada firme sobre motorizar a otro equipo además de McLaren. “Nos preparamos para motorizar a varios equipos a partir de 2018, de todos modos no hay un plan concreto en este momento. En el caso de que se nos acerque algún equipo, vamos a estudiar el asunto de forma seria y a decidir”, ha explicado Hasegawa para el portal web F1i.com, cuando fue consultado por el interés de Sauber de trabajar con ellos en el 2018.
Las posibilidades de que Honda se sume a otro equipo están latentes ya que por reglamento tendría que hacerlo, pero por el momento no sería con Sauber. A pocas fechas de finalizar la temporada Hasegawa asegura que aún no está completamente satisfecho con el funcionamiento de los motores Honda ya que a pesar de haber sumado varios puntos tuvieron resultados muy pobres.