TC2000
Honda ¿Con equipo satélite en 2022?
Honda atraviesa un momento inmejorable dentro del Súper TC2000. Ganaron con contundencia la fecha pasada en Paraná y Facundo Ardusso lidera el campeonato de piloto. Sin embargo, la estructura no solo se posa en el presente, sino que también mira el futuro.
Tras un regreso con pocas luces, la renovación que se dio para este año le dio nuevos bríos a la marca. La llegada de Ardusso como piloto insignia y la incorporación de Luciano Monti en el aspecto técnico produjo un salto de calidad y eso se tradujo en competitividad. Por lo cual, la mirada para lo que viene tiene como referencia seguir consolidando esta actualidad.
Leer además: Renault confirmó sus invitados para los 200 Kilómetros
Hace poco tiempo atrás, se conocía que la formación que comanda la familia Rosso tenía intenciones de aprovechar la nueva generación del All New Civic, la once, para plasmar en uno o dos flamantes autos la evolución del modelo y los desarrollos generados por Monti en estos últimos meses.
Ahora, la novedad pasa por la creación de un equipo satélite. Se sabe que dentro del Súper TC2000 tener una escuadra prima es una ventaja desde lo deportivo y lo técnico. Por esta cuestión, el Puma Energy Honda Racing planteó la idea de forma inicial y se están dando las primeras charlas.
Debido a la cercanía laboral con la Escudería Río de la Plata, la intención pasa porque la estructura que hoy dirige Leo Cavero pegué el salto al Súper TC2000 y actué como una escudería semioficial. Aún restan muchas cosas por definir, pero la propuesta está sobre la mesa.
Leer además: El Súper TC2000 correrá su séptima fecha en La Pampa
El escenario ideal para concretar este proyecto es que el grupo de trabajo de Cavero atienda dos vehículos. Por el momento, Honda trabaja en la construcción de una unidad cero kilómetros para darle forma a esta iniciativa.
Por último, hay un detalle no menor y es que la formación que fundó el recordado Víctor de la Rosa continuará dentro del TC2000 con los dos Toyota que utiliza actualmente. Este aspecto es puntual, ya que la suma de actividad obligaría a una reorganización del equipo a fin de poder afrontar el doble compromiso.