Fórmula 1
Auspiciado por
Honda apunta a 2017
Honda trabaja a destajo para volver a los primeros planos en la Fórmula 1, con la mira puesta en la temporada 2017, donde el cambio reglamentario le dará una nueva posibilidad de lograrlo. Los japoneses en la fábrica de Sakura se dedican a desarrollar el impulsor las 24 horas de los 7 días de la semana con el objetivo de dotar de la mayor potencia posible al MP4-32 que manejarán Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne.
Consultado acerca de las novedades del nuevo impulsor, Yusuke Hasegawa afirmó que el 90% del personal disponible en la fábrica de Japón está centrado en su desarrollo y piensa que será completamente diferente al actual: "No puedo decir el número de personas, pero casi del 80 al 90 por ciento de personal está trabajando ya en la unidad de potencia del año que viene. Debido a las actuales reglas, no hemos podido cambiar mucho el propulsor, pero creo que hemos desarrollado bastante el motor de combustión. El motor de 2017 será completamente diferente".
Asimismo, Hasegawa confirmó el motor de 2016 no sufrirá más avances: "En realidad, casi hemos terminado nuestro desarrollo para este año. Todavía necesitamos alguna confirmación como la comprobación de la fiabilidad, pero no vamos a iniciar más diseños y dibujos para esta temporada".
El responsable de Honda en la Fórmula 1 manifestó a Autosport la intención de incrementar su producción: "No tenemos suficiente espacio para suministrar recursos a otro equipo, pero deberíamos ser un fabricante así. Tenemos que preparar más recursos y organización. Ya hemos construido una fábrica más grande en Milton Keynes. No es inmensa, pero sí lo suficientemente grande. Si decidiéramos preparar un segundo motor para un segundo equipo, simplemente necesitamos contratar a ingenieros".
Por último, Yusuke Hasegawa ha ratificado la intención de motorizar a un segundo equipo en un futuro cercano: "A largo plazo, sí hay interés. En realidad, todos me preguntan si hay posibilidad de que Honda pueda suministrar un motor, pero son solamente conversaciones. Desde un punto de vista concreto en el negocio, no, no tenemos nada".