Fórmula 1
Auspiciado por
Holanda vuelve a recibir en Zandvoort a la Fórmula 1
Tras tantos rumores que lo aseveraban, finalmente llegó el anuncio oficial. El Circuito de Zandvoort volverá al caledario de la Fórmula 1 a partir de 2020, según un comunicado oficial de la máxima categoría. El Gran Premio de Holanda regresará a la F1 con un contrato de duración de por lo menos tres años.
“Situado cerca de Amsterdam, Zandvoort es un importante centro turístico de playa en los Países Bajos, conocido por su larga playa bordeada por magníficas dunas costeras que separan el Mar del Norte de la pista”, afirma el comunicado de la F1. Seguramente se cristalizará el fenómeno que despierta Max Verstappen en diferentes lugares.
Zandvoort. We're coming.
— Formula 1 (@F1) 14 de mayo de 2019
The #DutchGP is back Ϡ¼Ϸ³Ϡ¼Ϸ±
See you in 2020 Ϡ½ϱ#F1 pic.twitter.com/uUfauZ79Em
“El Circuito de Zandvoort tiene una larga historia como sede de Fórmula 1, y en los próximos meses, las instalaciones será reconstruidas con la ayuda del ayuntamiento de Zandvoort y varios otros socios. La pista y la infraestructura se modificará para cumplir con los estándares establecidos por la FIA para albergar un evento del campeonato mundial”, añade dicho comunicado.
Durante 30 ocasiones Zandvoort recibió a la Fórmula 1, entre los años 50 y 1985. La noticia llega en plena negociación para la renovación del GP de España de F1. El último fin de semana se disputó el GP de España en Montmeló, lugar que está en duda para su continuidad. La primera carrera de F1 que se disputó en Zandvoort fue en 1952, con triunfo de Alberto Ascari. El más ganador allí es Jim Clark, con cuatro victorias.
“Nos complace particularmente anunciar que la Fórmula 1 regresará a las carreras en los Países Bajos, en la pista de Zandvoort. Desde el comienzo de nuestro mandato en la Fórmula 1, dijimos que queríamos competir en nuevos lugares, respetando las raíces históricas del deporte en Europa”, indicó Chase Carey, Presidente y CEO de Fórmula 1.
I am pleased to see that #Zandvoort circuit will be part of the proposed calendar for the 2020 @FIA @F1 World Championship bringing the sport back to the Netherlands Ϡ¼Ϸ³Ϡ¼Ϸ±. It is a circuit with a long and impressive history of competition and is a great challenge for drivers. #F1 pic.twitter.com/UPTTxyWJyC
— Jean Todt (@JeanTodt) 14 de mayo de 2019
“La próxima temporada, por lo tanto, tendremos una nueva marca, una carrera callejera que se llevará a cabo en la capital vietnamita de Hanoi, así como el regreso a Zandvoort, después de una ausencia de 35 años; Una pista que ha contribuido a la popularidad del deporte en todo el mundo. En reciente años, hemos visto un resurgimiento del interés por la Fórmula 1 en Holanda, principalmente debido al apoyo entusiasta para el talentoso Max Verstappen. Sin duda, la marea naranja será el color dominante en las tribunas de Zandvoort el año que viene”, finalizó Chase.
Por su parte, Jean Todt, presidente de la FIA, agradeció “el arduo trabajo de la Fórmula 1 para que el deporte recupere a los países bajos. Es un circuito con una larga e impresionante historia de competición y es un gran desafío para los conductores, y con la popularidad de Max Verstappen, estoy seguro de que habrá una gran cantidad de fans. Ahora se necesita mucha preparación para llevar el circuito a los estándares de seguridad requerida para organizar una carrera de Fórmula 1”, finalizó Todt.