Fórmula 1
Auspiciado por
Hamilton y el sabor de la gloria
Muchos querían que la definición de la Fórmula Uno se de más adelante. Sin embargo, Lewis Hamilton hizo todo bien en Austin. Se quedó con el Gran Premio de Estados Unidos y de esta manera es por tercera vez Campeón de la categoría. Nico Rosberg, quien había largado en pole, finalizó segundo con el otro Mercedes y Sebastian Vettel tercero con Ferrari, pero no alcanzó para que se estire una fecha más el certamen.
La primera mitad de la carrera tuvo una fuerte lucha entre los Red Bull de Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat. De hecho, en la largada Rosberg largó muy mal quedando en cuarta colocación. Sin embargo, Hamilton hizo todo lo contrario y se adueño de la primera colocación teniendo por detrás al australiano y al ruso. La pista luego empezó a secarse y los equipos comenzaron a cambiar neumáticos. Ese fue el momento en el que Rosberg pudo aprovechar la rapidez del equipo para cambiar neumáticos y salir por delante de su compañero. Entreverados seguían los Red Bull.
Esto no iba a durar mucho, ya que el andar parejo de los Mercedes hizo que otra vez dominaron a gusto la competencia y la pelea sea entre sus dos pilotos. El alemán tenía que ganar para poder estirar la definición y trató de contener a su compañero de equipo, pero en la vuelta 48, el británico aprovecho un error de su compañero y pudo superarlo en la curva número 12 y de esa manera comenzar a imponer su ritmo y quedarse con el título. Hasta el final Sebastian Vettel corrió a Rosberg porque si lo superaraba la definición se postergaba. Pero no hubo caso. El de Ferrari llego a la cola de Nico pero no pudo superarlo.
Llegó la bandera a cuadros y así Hamilton alcanzó la línea de otros cinco pilotos que consiguieron cinco títulos en la F1: Jack Brabhan, Jackie Stewart, Nelson Piquet, Niki Lauda y Ayrton Senna. Vale recordar que el británico ya conocía la gloria cuando en el 2008 se consagró con McLaren y el año pasado con esta misma escudería.