Fórmula 1
Auspiciado por
Hamilton vuelve al triunfo
Lewis Hamilton ganó hoy el Gran Premio de España de Fórmula 1, por la quinta fecha del campeonato. El inglés de Mercedes superó en un duelo especial a Sebastian Vettel (Ferrari), quien con el segundo lugar, se mantiene al frente en el torneo.
Hamilton y Vettel lucharon en un cara a cara intenso por un triunfo reñido que finalmente se llevó el de Mercedes, que se benefició de un gran trabajo de equipo de Valtteri Bottas antes del abandono del finlandés. Pese a la resistencia del alemán de Ferrari, que defendió su posición al extremo, una mejor estrategia en boxes y en la elección de neumáticos le permitieron a Hamilton ganar y lograr su segunda victoria en el Circuit de Barcelona-Catalunya tras la de 2014.
Por su parte, Kimi Raikkonen (Ferrari) y Max Verstappen (Red Bull) fueron protagonistas de un toque en el inicio de la prueba y debieron abandonar prematuramente. Mismo final tendría vueltas más tarde Valtteri Bottas, a causa de un problema en el motor del Mercedes.
El tercer lugar del podio lo ocupó el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).
En lo que respecta a Fernando Alonso, esta vez el McLaren Honda pudo llegar al final, tras cuatro abandonos previos, con un discreto 12º lugar.
Con este resultado, Sebastian Vettel se mantiene como líder del Mundial, con 104 puntos, mientras que Hamilton lo escolta, con 98.
La próxima carrera será en 15 días con el GP de Mónaco.