Fórmula 1
Auspiciado por
Hamilton tildó de ridícula la doble sanción que recibió en Rusia
El Gran Premio de Rusia podría haber sido el evento donde Lewis Hamilton hubiera empatado el record de Michael Schumacher como el piloto con más victorias en la Fórmula 1. Pero la doble penalización que le cayó por practicar largada en un lugar indebido lo complicó. El británico se mostró muy enojado con los comisarios deportivos.
“Tendría que ver cuáles son las reglas o qué es exactamente lo que hice mal. Estoy bastante seguro de que nadie ha tenido dos penalizaciones de cinco segundos por algo tan ridículo antes. No puse a nadie en peligro, he hecho esto en un millón de pistas a lo largo de los años y nunca me han cuestionado al respecto. Pero es lo que es", expresó en primer término Hamilton, quien llegó tercero en Sochi.
A look back at the time penalties incurred by polesitter Lewis Hamilton before lights out - which ended up changing the complexion of the Russian Grand Prix#RussianGP Ϡ¼Ϸ·Ϡ¼Ϸº #F1 pic.twitter.com/3EZ43De2UB
— Formula 1 (@F1) September 27, 2020
Cuando le preguntaron si la sanción era exagerada, el británico comentó: "Por supuesto que lo es. Pero es de esperar. Están tratando de frenarme, ¿no? Pero está bien. Sólo necesito mantener la cabeza baja y concentrarme, y veremos qué pasa".
En primer término los comisarios deportivos comunicaron que, Hamilton por esta situación obtuvo dos puntos de penalización en su licencia y llegó a las 10 unidades. Pero luego dieron marcha atrás y se los retiraron.