Fórmula 1
Auspiciado por
Hamilton: "Soy un hombre de palabra"
Valtteri Bottas recibió la orden de dejar pasar a Lewis Hamilton para que intente una maniobra a Kimi Raikkonen, pero no lo logró. Antes de llegar, devolvió el puesto.
En la undécima fecha de la Fórmula 1, Mercedes vivió una situación particular: dieron órdenes de equipo para que Lewis Hamilton supere a Valtteri Bottas e intente una maniobra con Kimi Raikkonen, aunque después el británico devolvió el puesto antes del final de la carrera.
Leer más: Alonso y un particular festejo
"Yo le di la oportunidad de adelantar a los Ferrari", explicó Bottas sobre la decisión del equipo de que sus pilotos intercambiaran las posiciones. "Pero él no pudo superarlos y mantuvo su promesa. Le doy las gracias por ello", señaló el finlandés, que está tercero en el campeonato.
Por su parte, Lewis Hamilton señaló: “Está difícil en el campeonato, pero soy un hombre de palabra. Dije que si no podía superarlos, le devolvería la posición. Espero que no perdamos el campeonato del mundo por nada más que tres puntos”, comentó Hamilton.
Sin embargo, el británico cuestionó al equipo: "Mercedes tiene que gestionarlo mejor para próximas carreras porque hemos perdido muchos puntos. Damos cinco pasos hacia delante y seis para atrás”, añadió al respecto.