Fórmula 1
Auspiciado por
Hamilton sorprendido por ampliar su diferencia en el torneo
La Fórmula 1 se presentó este fin de semana en Singapur, donde Lewis Hamilton dominó a voluntad la competencia del domingo. Con este éxito, el británico de Mercedes estiró a 40 puntos la ventaja con Sebastian Vettel en el campeonato. Luego de la carrera, el cuatro veces campeón señaló que no se esperaba tener tal diferencia en este escenario, ya que es un trazado que beneficia a Ferrari y a Red Bull.
LEER MÁS: Ferrari no pierde las esperanzas en el campeonato
"Sé que ni un solo miembro de la organización, Toto (Wolff) o James Vowles, no creían que fuera posible. Fue realmente monumental para nosotros y para el equipo, grandioso ver la felicidad, el éxito del equipo, son seis años juntos ya y todavía ver esa emoción como si fuera por primera vez, fue inspirador ver eso", señaló Hamilton.
Hamilton señaló que después de que se neutralice la competencia por el toque entre Sergio Pérez y Esteban Ocon, esperaba un ataque de Vettel, aunque indicó que las características del circuito y el trabajo de Max Verstappen jugaron a su favor: “Estando detrás del auto de seguridad pensaba que tendríamos una verdadera carrera pero no se puede realmente correr aquí y luego Max hizo el overcut (a Vettel). No vine a Singapur esperando irme con diez puntos más. Definitivamente no, pero estoy muy agradecido por esos puntos y por todo el duro trabajo que ha hecho el equipo".
LEER MÁS: Newey dice que Vettel en caliente comete errores
Y luego concluyó: "Creo que tuve un poco de mala suerte con el tráfico y esos muchachos que estaban luchando. Max probablemente tuvo un poco más de suerte con ellos en cuanto a la posición en pista. No me dejaron pasar, así que definitivamente estuvo cerca, y tuve el corazón en la boca por un minuto, pero una vez que me alejé de ellos definitivamente pude bajar el pedal y escapar".