Fórmula 1
Auspiciado por
Hamilton se paseó por las calles de Singapur y se escapa en la F1
Parece que no hay oposición para Lewis Hamilton. Porque no muestra fisuras, ni el piloto británico ni Mercedes, para seguir dominando la Fórmula 1. De hecho, Hamilton se impuso en el Gran Premio de Singapur, por la 15ª fecha de la temporada de la Fórmula 1.
Detrás del británico se ubicaron el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari). Con estos resultados, Hamilton ahora acumula una ventaja de 40 puntos en la vanguardia del certamen, por encima de su escolta, Vettel.
Ϡ¼Ͼ Cue the fireworks Ϡ¼Ͼ @LewisHamilton #SingaporeGP Ϡ¼Ϸ¸Ϡ¼Ϸ¬ #F1 pic.twitter.com/jP4s9CAr4X
— Formula 1 (@F1) 16 de septiembre de 2018
Al margen de la practicidad para elaborar las estrategia por parte de Mercedes y de Hamilton, el contraste fue el andar dubitativo de Ferrari, particularmente con Vettel, que jamás estuvo a la altura de su rival por el título, además de elegir estrategias al menos dudosas, ya que tras la primera detención Ferrari colocó el compuesto ultra blando en el auto del alemán. Pese a la elección, no mejoró el rendimiento del coche rojo.
La carrera no fue entretenida, ya que no se produjeron momentos emotivos en la prueba. El auto de seguridad ingresó sólo una vez, al comienzo de la competencia, en el toque protagonizado por los compañeros del equipo Force India, los mexicanos Checo Pérez y Esteban Ocón, que abandonó tras pegarse contra la pared.
Detrás de los protagonistas del podio llegaron Valtteri Bottas (Mercedes), en el 4° lugar; Kimi Raikkonen (Ferrari), Daniel Ricciardo (Red Bull), los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Renault); Charles Leclerc (Sauber) y 10° Nico Hulkenberg (Renault).
Tras el GP de Singapur, Hamilton posee 281 puntos, contra 241 de Vettel; Raikkonen, con 174, Bottas, 171, y Verstappen, 148. Restan 6 competencias para finalizar la temporada 2018, por lo que hay en juego 150 puntos.
La próxima fecha será el Gran Premio de Rusia, el 30 de septiembre.