Fórmula 1
Auspiciado por
Hamilton pidió cambios para mejorar el espectáculo en Mónaco
La Fórmula 1 disputó un nuevo Gran Premio de Mónaco en su historia. Como siempre no faltó el glamour y todo el color que le aportan los yates a un costado de la pista. Pero el público que vio la carrera en el trazado o también por televisión, se quedó con ganas de ver sobrepasos en carrera. Pr eso, Lewis Hamilton solicitó que se hagan cambios en el dibujo o en el sistema de competencia para que haga un mayor atractivo.
LEER MÁS: Ricciardo fue amo y señor en Mónaco
"Es la carrera más especial del año. Pero estaba pensando, 'es una pena que esta carrera no sea emocionante con el espectáculo global y el circuito que tiene. No hay lugar como este, pero creo que la Fórmula 1 necesita aplicar una normativa diferente o algo. No puedes hacer solo una parada aquí", explicó Hamilton luego del Gran Premio de Mónaco que tuvo como ganador a Daniel Ricciardo.
Y luego agregó: "Tal vez se necesita un formato diferente. Tiene que haber más variaciones, pero no sé cómo. Ves NASCAR y sacan coches de seguridad a pista sin razón alguna para compactar el pelotón. Hay como 100 banderas amarillas en carrera para juntarlos. Tal vez necesitamos dos carreras aquí, ¡quién sabe! Fueron las 78 vueltas más largas de mi vida".
El Gran Premio de Mónaco se originó como un intento para permitir que el Automóvil Club de Mónaco fuera reconocido como un club nacional por el AAICR, el antecesor de la Federación Internacional del Automóvil, debido a que el Rally de Montecarlo no tenía lugar dentro de los horizontes del Principado y por eso no contaba.
Esto implicó que la única manera de cumplir con los criterios para ser miembro era llevar a cabo una carrera en las calles y el actual trazado es virtualmente similar al que se usó en el primer Gran Premio de 1929.
Anthony Noghes, presidente del Automóvil Club de Mónaco, pasó mucho tiempo analizando las calles a pie y creyó que su dibujo era la única opción posible. Desde los 60, los proyectos de recuperación de tierras hicieron que haya más bienes inmuebles disponibles en lo que una vez fue el mar, que incluye un nuevo desarrollo que actualmente está tomando forma en el exterior de Portier metros antes de la entrada al túnel.
"Le dije al príncipe Alberto el otro día que tal vez es el momento de hacerlo más largo. Estamos haciendo 1:11 ahora. Hay más carreteras, ¿cambiamos este genial circuito y lo mejoramos?", señaló Hamilton.
LEER MÁS: ¿Cuánto sabes del Gran Premio de Mónaco?
El corto trazado de Mónaco deja a las claras que es muy difícil conseguir el sobrepaso dado, sobre todo por lo ancho que son los autos en la actualidad, así que reservar los neumáticos para hacer una parada fue clave.
"Desde el punto de vista del piloto, ni siquiera apretamos. Tuvimos que ralentizar de manera excesiva. Es absurdo lo poco que apreté. Creo que fue la vez que menos, que yo pueda recordar".