Fórmula 1
Auspiciado por
HAMILTON NINGUNEO A VERSTAPPEN
El joven con más futuro en F1, Max Verstappen, siempre tuvo al español Fernando Alonso como uno de sus modelos deportivos.
Su actitud y agresividad le gustan, pero habría que recordar al holandés que el español nunca se suele meter en líos con otros pilotos en la pista.
La maniobra de la primera vuelta de ayer en el Gran Prix de Bahréin, segunda fecha de la temporada, Verstappen cierra al Campeón del mundo Hamilton en una curva y toca su coche para sacarlo ligeramente de la pista y passarlo. La malo es que pinchó su propia rueda contra el alerón del Mercedes, con lo que se vio luego obligado a abandonar.
Por su parte el moreno de la "Flecha Plateada" atendió verbalmente al pequeño holandés en una conversación privada, mencionando a Alonso para ponérselo de ejemplo. Fernando adelantó también al Mercedes 44 en la primera vuelta, pero sin tener que raspar su auto ni el ajeno. El campeón le dice a Verstappen que aprenda un poco cómo se compite en F1,
"Yo creo que si Alonso hubiera estado en ese auto, hubiera terminado una carrera decente y conseguido puntos para Red Bull. Me gusta pensar que si yo hubiera estado en el auto, hubiera conseguido puntos para Red Bull", comentó el británico tetra campeón del mundo.
"Es un piloto joven, va a estar aprendiendo siempre. Tiene un ritmo fantástico, pero como todos los jóvenes, no siempre toman las mejores decisiones. Sólo espero que aprenda de cualquier situación. Pasé por eso cuando era más joven, así que sé cómo es y es fácil olvidar respetar la situación del otro", recuerda Lewis.
"Es interesante escuchar a Christian Horner porque tienen un coche que debería obtener buenos resultados y, no sé si por inexperiencia o por no tomar decisiones maduras, no lo están consiguiendo. Debería haber terminado en una posición decente porque es lo suficientemente bueno para hacerlo", añade Hamilton en tono constructivo.
"Simplemente estoy agradecido de que el auto estuviera bien. No tenía intenciones de tocarlo. Tuve mucho cuidado en la primera vuelta. Pienso en el Campeonato del Mundo. En ese momento hubiera podido ser un gran golpe al Mundial. Afortunadamente no lo fue", completó