Fórmula 1
Auspiciado por
“Hamilton manejó como una abuela en Abu Dhabi”
La final de la última fecha de F1 en Abu Dhabi no solamente dejó a un nuevo campeón sino que hubo muchas maniobras y situaciones para analizar, uno de ellas fue la estrategia que tomó Lewis Hamilton para poder arrebatarle el campeonato a su compañero de equipo Nico Rosberg que finalmente luego de arribar en el segundo puesto pudo gritar campeón por primera vez.
Lo llamativo fue que pocos días después de haber conseguido la gloria máxima el alemán decidió retirase de la Fórmula 1 con un título bajo el brazo. El ex piloto de Mercedes y campeón del mundo en 2016 de Fórmula 1, hizo su última aparición pública en Mónaco donde lo nombraron "Miembro de por vida" del Automóvil Club de Mónaco (ACM).
Foto del reconocimiento a Rosberg en Mónaco
"No sabía en ese momento lo que mi querido compañero (Hamilton) tenía en la cabeza", dijo Rosberg y agregó "Manejó como una abuela delante de mí en Abu Dhabi, pero fue inteligente, ralentizaba donde yo no lo podía adelantar e iba rápido en la que habría podido pasarle", explicó el actual campeón de la Fórmula 1.
Rosberg afirmó que la final en el circuito de Yas Marina fue muy dura y que varias veces se le cruzó por la cabeza perder el título ya que no solamente debía pelear con su compañero de equipo sino que también debía luchar con Max Verstappen.
“En Abu Dhabi, perdí tres veces el título en mi cabeza. Sobre todo cuando mi ingeniero me dijo que debía adelantar a Mad Max (Verstappen). No era lo que yo quería escuchar, ya que si hay un piloto difícil para adelantar es él. Fue uno de los momentos más intensos de mi carrera, con mucha adrenalina", finalizó el alemán que ya piensa en pasar las fiestas con su familia alejado de las pistas.