Fórmula 1
Auspiciado por
Hamilton los mira de arriba
Lewis Hamilton se impuso con comodidad en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 y con los puntos sumados pasó a liderar el campeonato por sobre su compañero de equipo Nico Rosberg, que terminó segundo.
Los Mercedes continúan compitiendo solo entre ellos por la victoria, dada la notoria diferencia de rendimiento con el resto de los equipos. De esta forma, Hamilton aprovechó el momento de la largada para superar a su compañero y luego comenzó paulatinamente a tomar distancia con respecto a sus seguidores. Mientras Rosberg arribó a casi dos segundos del inglés, el tercero Daniel Ricciardo (Red Bull) llegó a más de 25 segundos del líder.
Sebastian Vettel se debió conformar con el cuarto lugar, delante de la lucha más atractiva de la carrera, que se vio en el duelo mantenido entre Max Verstappen y Kimi Raikkonen por la quinta posición. El finlandés lo buscó insistentemente durante varias vueltas, llegando incluso a rozarlo, causando la rotura de parte del alerón delantero de la Ferrari.
En tanto, Fernando Alonso pudo arribar al final en la séptima plaza, seguido de su compatriota Carlos Sainz, Valtteri Bottas y Nico Hulkenberg.
Con estas posiciones Hamilton lidera el torneo, con 6 puntos de ventaja sobre Rosberg y 77 con respecto al nuevo tercero Ricciardo.
La próxima cita del Mundial de F1 será el venidero fin de semana para el GP de Alemania, que se disputará en el autódromo de Hockenheim.