Fórmula 1
Auspiciado por
Hamilton: “Llevará un tiempo darme cuenta de este récord”
El abrazo fue interminable con su padre. En ese apretón sólo ellos saben todo lo que transitaron para llegar a este presente soñado. Ahí estaba Lewis Hamilton, emocionado junto con su papá, celebrando la victoria en el Gran Premio de Portugal y el récord de 92 éxitos en la máxima categoría.
La victoria en Portimao le permitió a Hamilton superar por un triunfo la marca que ostentaba Michael Schumacher. Un récord que parecía imbatible, pero que sin embargo la formidable campaña del piloto británico le permitió superarlo.
Hugs from Dad Ϡ½ϸ#PortugueseGP Ϡ¼ϷµϠ¼Ϸ¹ #F1 pic.twitter.com/AKsjGur8Tr
— Formula 1 (@F1) October 25, 2020
“Agradezco a todo el equipo, que no para de mejorar y de innovar. Es un privilegio trabajar con ellos. A mi padre, que allí está conmigo. Lo más increíble es estar rodeado de tanta gente tan positiva”, afirmó Hamilton.
Sobre la carrera, el piloto de Mercedes indicó: “Las primeras curvas fue muy difícil. Se ensució la carrera al comienzo. En la curva 7 levanté un poco porque estaba muy inestable para pensar en una recuperación más adelante”.
También se refirió a su inconveniente físico, con un calambre que afecto a una pierna: “Es un deporte muy físico. En la parte posterior de la pierna tenía un calambre por lo que debía levantar la pierna en la recta”.
Ya sobre el récord, Hamilton admitió: “Sólo en un sueño podía pensar dónde estoy hoy. No sabía qué podía hacer cuando llegué a este equipo. Soy un agradecido. Llevará un tiempo darme cuenta qué significa este récord”.