Fórmula 1
Auspiciado por
Hamilton igualó a Fangio: “Es un honor tener mi nombre junto al suyo”
El Gran Premio de México fue testigo de una nueva consagración de Lewis Hamilton en la Fórmula 1. Con el cuarto lugar conseguido en la carrera, le alcanzó al británico para sumar su quinta corona, igualar a Juan Manuel Fangio y quedar a dos campeonatos de Michael Schumacher. El de Mercedes expresó que es un honor estar en el mismo escalón que el argentino y que aún está muy lejos del récord del alemán.
LEER MÁS: Los cinco títulos de Hamilton en la Fórmula 1
“Fangio es el padrino de todos nosotros, y siempre lo será desde la perspectiva de piloto. Conseguir lo que él hizo en ese momento, cuando todo era tan peligroso, tengo un respeto muy alto por él. Me siento muy honrado de tener mi nombre junto al suyo”, expresó Hamilton luego de la carrera.
A pesar de las cinco coronas y de los récords que superó cada año, Hamilton no piensa en ser el más grande de todos los tiempos y tiene un gran respeto por Michael Schumacher.
“No lo creo honestamente. En este momento, todavía tengo cosas que lograr, tengo tantos objetivos, tantas cosas por delante. Ahora puedo tachar una de esas cosas que puse en la lista del año. Todavía está Michael. Él aún está muy por delante en cuanto a victorias, así que se puede decir que él sigue siendo el mejor de todos los tiempos”.
LEER MÁS: La exitosa temporada de Lewis Hamilton
Hamilton ya se codea con los más grandes de la historia de la Fórmula 1. ¿Podrá superarlos? Solo el tiempo lo sabrá.