Fórmula 1
Auspiciado por
Hamilton dio su opinión sobre las órdenes de equipo
El británico fue beneficiado por Mercedes para conseguir el triunfo en el Gran Premio de Rusia, aunque reveló que él no las pidió ni las quería.
Luego de lo ocurrido en el Gran Premio de Rusia, en donde Valtteri Bottas dejó ganar a su compañero Lewis Hamilton, éste aclaró que no pidió órdenes de equipo ni las quería para superar al finlandés. Mercedes tomó la decisión para que el británico estire la diferencia en el campeonato, donde ahora es de 50 puntos con respecto a Sebastian Vettel.
La polémica decisión dejó a Hamilton visiblemente afectado después de la carrera, ya que dejó en claro que ni en las conversaciones anteriores a la carrera ni a través de la radio quiso que Bottas le cediera el triunfo. "Obviamente hubo una convocatoria de equipo", dijo Hamilton. "Hubo discusiones anteriores sobre lo que podía suceder o no, y aseguro, y así se lo dije a Valtteri, que no era algo que yo había pedido. Eso es algo que el equipo considera correcto e hizo. Es una posición muy incómoda en la que estar", añadió.
Además, el británico reveló el momento en que le contaron la decisión del equipo: "Me dijeron en la radio que Valtteri iba a dejarme pasar, lo cual no era lo que yo quería", dijo. "Solo contesté 'solo díganle que acelere', porque tenía a Sebastián justo detrás, bastante cerca. No me sentí bien pasándole así en la curva 13. Y no sabía qué planeaban para el final de la carrera", agregó.
Bottas dijo que entendía las razones por las que Mercedes tomó esa decisión, aunque personalmente fue difícil de aceptar: "Sí... lo esperaba. Porque, obviamente, Lewis está luchando por el campeonato de pilotos y yo no. Pero la manera en la que acabamos, en comparación con cómo salíamos, no supone ninguna diferencia de puntos en el mundial de constructores. Así que sí, lo estaba esperando", señaló el finlandés.
RACE CLASSIFICATION: @LewisHamilton extends his championship lead to 50 points with five races to go #RussianGP Ϡ¼Ϸ·Ϡ¼Ϸº #F1 pic.twitter.com/sPNfPstO9m
— Formula 1 (@F1) 30. záÅà 2018