Fórmula 1
Auspiciado por
Hamilton cambió el casco por Russell
Hamilton vuelve al casco amarillo para ayudar a los aficionados a identificarlo
Lewis Hamilton cambió su casco negro y purpura por el amarillo para esta temporada.
El siete veces Campeón del Mundo quiso volver a sus orígenes, ya que este diseño lo utilizó en sus primeros momentos en el automovilismo.
El británico debutó en Fórmula 1 con un casco amarillo.
En 2018 decidió cambiarlo por uno blanco y en 2019 lució un nuevo diseño, aunque inspirado en el de la temporada anterior.
Durante 2020 y 2021 optó por una decoración radical, con predominancia del negro y purpura.
En un primer momento, el británico reveló que el amarillo es su historia, pero este cambio lo hizo también por marketing.
"Lo que he notado es que las personas que ven un Gran Premio no pueden notar las diferencias entre los dos coches y ese fue un problema que le planteé al equipo. Pasé horas en casa después de la presentación con mi iPad, tomando una foto y editándola, enviando esas fotos a Toto Wolff y a Ola Kallenius sobre cómo se vería mejor el diseño del auto", confrsó Lewis en declaraciones a Motorsport.
El amarillo ahora no sólo tiene presencia en el casco, también en el dorsal 44 del morro, en el carenado de los neumáticos y en la cámara T.
Russell tiene colores totalmente opuestos para diferenciarse de su compañero: el dorsal en azul, los carenados en rojo y la cámara T en negro.
Para facilitarle la visión a los aficionados, Hamilton también se dio cuenta de que el halo suele reducir la visibilidad, así que quiso hacerlo más brillante.
"Investigué un poco, busqué cuál sería el color más llamativo y volví al amarillo. Luego me di cuenta de que no se pueden ver los cascos con el halo, así que decidí darle un poco de luz natural al casco", finalizó el piloto de Mercedes.