Fórmula 1
Auspiciado por
Hamilton ausente en los test de Pirelli
El miércoles comenzaron los test de prueba en Barcelona donde los pilotos analizan el nuevo compuesto Pirelli a partir del 2017. El equipo Mercedes estuvo presente con Nico Rosberg al volante.
El alemán a bordo de un W06 adaptado completó un total de 60 vueltas, 46 sobre piso seco y 14 con pista mojada debido a la lluvia que cayó sobre el trazado de Catalunya. El test fue para probar los neumáticos que se utilizarán en la próxima temporada, por las condiciones climáticas se utilizaron los lisos por la mañana y los de lluvia por la tarde, ambos con las dimensiones que tendrán en el 2017. Los lisos poseen un diámetro de 305/670-13 delante y 405/670-13 detrás, mientras que los de lluvia tienen 305/680-13 delante y 405/680-13 detrás.
En el día de hoy el campeón actual, Lewis Hamilton tendría que probar los nuevos compuestos de neumáticos pero por una dolencia en su pie no podrá hacerlo, su lugar lo ocupará Pascal Wehrlein. El viernes y el sábado el equipo Red Bull estará probando los nuevos neumáticos en el trazado de Yas Marina en Abu Dhabi.
Para los directivos de Pirelli los resultados del Test no fueron los esperados ya que las bajas temperaturas complicaron el rendimiento de los nuevos neumáticos. Los datos que se obtuvieron no serán los representativos del resultado final de las gomas ya que las condiciones climáticas en pista no acompañaron. En las próximas semanas continuaran las pruebas del rendimiento de los nuevos neumáticos.