Rally
"Hace rato que no disputo una carrera tan entretenida"
Marcos Ligato está felíz, atrás quedó el pequeño error del sábado que lo bajó de la punta y el susto de su "gran" navegante Rubén García cuando estaba empujando al Chevrolet Ágile MR (se había parado en un enlace) y lo mordió un perro.
Hoy Marcos recuperó el liderazgo luego de un problema de Baldoni con los frenos del Peugeot 208 MR y se quedó por segunda vez con el Rally de Esquel y Trevelin que en esta oportunidad homenajeó al Viejo Expreso Patagónico con la denominación de Gran Premio 70 Aniversario de La Trochita.
“Es muy lindo poder festejar en una carrera tan difícil como esta. El equipo hizo un gran trabajo y este triunfo es una motivación extra para seguir en esta buena racha que tenemos. Fue una carrera muy complicada por el estado de los pisos y por el clima, pensé que se iba a definir en los últimos kilómetros pero nuestros rivales comenzaron a tener problemas y eso nos benefició en el final. De todas maneras no nos pudimos relajar mucho y tuvimos que mantener el mismo ritmo hasta el último tramo”, afirmó el campeón reinante que ahora lidera el campeonato con 29 puntos de ventaja sobre Miguel Baldoni y 35 sobre Federico Villagra.
Campeonato MR: 1-Ligato, 198; 2-Baldoni, 169; 3-Villagra, 163; 4-Cancio, 91; 5-Preto, 74; 6-Madero, 66; 7-Díaz, 51; 8-Padilla, 46; 9-Marchetto, 39; 10-Menéndez, 35.