Interés General
Gripe aviar: Japón sacrificó a casi de 10 millones de aves para evitar la propagación de la enfermedad
El Ministerio de Agricultura de Japón informó que desde octubre del pasado año hasta la actualidad han sacrificado cerca de 10 millones de aves debido a la propagación masiva de la gripe aviar.
Las alarmas volvieron a encenderse en suelo asiático por la presencia de la gripe aviar. Este lunes, la prefectura de Ibaraki anunció que han comenzado a sacrificar aproximadamente 930.000 pollos en una granja situada en Shirosato, luego de que un test haya confirmado la presencia del virus.
Tras la confirmación por parte de la autoridad, el número de sacrificios alcanzó los 9,98 millones y superó el anterior récord de 9,87 millones, que se registró entre noviembre de 2020 y marzo de 2021.
Además, en las últimas horas se confirmó la presencia de 56 focos de infección en 23 de las 47 prefecturas japonesas. El primer caso se había registrado en octubre del 2022, en Okayama.
A lo largo de la temporada, también han sido sacrificados unos 430 emús en la prefectura de Fukuoka, en el sur del país asiático. Distintos especialistas se refirieron a esta situación y expresaron que los casos pueden haberse disparado por la influencia de aves migratorias en distintas granjas.
Debido a este contexto, Argentina, Estados Unidos y distintos países de Europa reforzaron los controles y las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.