Dakar
Gran victoria de Kevin Benavides en el Andalucía Rally
Gran victoria del argentino Kevin Benavides. El piloto de Honda se impuso en el Andalucía Rally, que este año reemplazó al Rally de Marruecos, preparatorio para el próximo Dakar. El salteño se mostró en un gran nivel, ya que dominó de punta a punta la competencia.
Marruecos siempre fue el último test al siguiente Dakar, que en 2021 se disputará en Arabia Saudita del 3 al 15 de enero.
. @kmbenavides (Honda) ganó el Rally de AndalucÃa, previa del Dakar.
— Carburando (@CarburandoTV) October 10, 2020
Ϡ½ϳ¹ @shakedownteam pic.twitter.com/mxqYb8bxHB
Pese a una caída, que le provocó un dolor y molestias en un codo, se mantuvo con un ritmo sólido para mantenerse en la vanguardia desde la primera etapa. Ese dominio le permitió administrar su gran ventaja por sobre el francés Adrien Van Beveren (Yamaha) y el español Lorenzo Santolino (Sherco).
“Estoy muy feliz. Competir después de tanto tiempo de inactividad, volver y ganar es mucho. Fue una carrera increíble. Fueron días increíbles. Logré permanecer siempre en la punta. Fue un buen entrenamiento físico y metal. Ahora a seguir trabajando para llegar al Dakar más fuerte, que es el gran objetivo”, explicó Benavides al equipo Shakedown.
El mendocino Franco Caimi (Yamaha) finalizó 20° la última etapa, ay que sufrió una caída. Producto de ese incidente dañó la caja de velocidades, que le complicó la marcha. A raíz de ello, no pudo defender el cuarto puesto en la clasificación general y se retrasó al 10° lugar. “Realizamos varios desarrollos que funcionaron muy bien. Es positivo lo que hicimos en ese aspecto y ahora hay que pensar en el Dakar”, indicó el piloto argentino, representante de Yamaha.
El otro argentino, Luciano Benavides, hermano del vencedor, sufrió una aparatosa caía en la primera etapa, tras dominar la prueba de prólogo, y abandonó en el debut con el equipo Husqvarna.
En autos, el qatarí Nasser Al-Attiyah se impuso con la Toyota Hilux. En la última etapa administró su ventaja y llegó a la meta como el gran vencedor de la competencia. La última etapa fue ganada por el español Carlos Sainz (Mini) y accedió al segundo lugar de la clasificación general final.
En tercer puesto quedó el saudí Yazeed Al-Rajhi, que con la Toyota Hilux se mostró competitivo durante la competencia, aunque luego sufrió una penalización de 10 minutos por exceso de velocidad en una zona controlada.
Fotos @shakedownteam