Fórmula 1
Auspiciado por
Gran Premio de Bélgica 2021, el más corto de la historia
El Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 tuvo sólo tres vueltas detrás del Safety Car y se dio por terminada después de tres horas de retraso. Con un tiempo total de 3 minutos y 27 segundos, se transformó en el Gran Premio con un resultado oficial más corto de la historia.
La intensa lluvia que empezó a caer minutos antes de que se diera la largada de la competencia provocó que esta se retrasara 25 minutos en busca de una ventana de que el clima mejora.
Pero después de dar dos vueltas de previas detrás del Safety Car, apareció la bandera roja y los autos fueron a la zona de boxes. Allí permanecieron durante las siguientes tres horas, ya que la lluvia no cedió.
En medio de algunos abucheos de los cansados que estaban cansados de esperar, a las 13.27 hora Argentina, los autos salieron nuevamente a la pista detrás del Safety Car, pero después de dos vueltas completas y otra de regreso a boxes, la bandera roja se agitó nuevamente.
Dirección de carrera dio por finalizada la carrera unos minutos después ante la falta de luz y la continuidad de la lluvia y se transformó en el Gran Premio más corto de la historia de la F1 con la victoria de Max Verstappen, escoltado por George Russell y Lewis Hamilton.
Hasta este fin de semana, el Gran Premio más corto de la historia era el de Australia 1991 con 24 minutos y 34 segundos.
La lluvia castigó al circuito de Adelaida durante varias horas y el Gran Premio de Australia de 1991 arrancó con una condición de pista muy complicada. La precaución de los pilotos los mantuvo alejados de cualquier accidente durante un tiempo.
Pero la lluvia fue cada vez más intensa y hubo más accidentes. Después de que Nigel Mansell y Gerhard Berger se golpearan, Ayrton Senna pidió que se detenga la carrera.
Esto se hizo en la vuelta 17 de 81. Como las condiciones no mejoraron durante la bandera roja y algunos pilotos le dieron la espalda a una posible reanudación, la carrera se mantuvo en ese punto y la clasificación se realizó en la vuelta 14, habiendo recorrido los pilotos oficialmente solo 52 km de los 306 previstos. Ayrton Senna fue declarado ganador.