TC2000
"Gral. Roca es un desafío"
Matías Rossi llega éste fin de semana a Gral. Roca con la misión de repetir el buen trabajo logrado en San Juan y encontrar el rendimiento óptimo del Toyota Corolla en un circuito que en la pasada edición no le fue muy favorable.
"Teniendo en cuenta lo bien que funcionaron los autos en San Juan, y tratando de seguir por este camino, llegamos a General Roca con buenas expectativas. Vamos a una pista que el año pasado nos fue difícil, no fuimos competitivos, y volver a un circuito en donde en la última carrera no te fue bien siempre es un desafío”, expresó el representante de Del Viso, que ocupa la tercera posición en el campeonato.
Dado que el fin de semana la prueba será de carácter especial, disputándose dos competencias (cada una con una clasificación independiente), no habrá ni series ni se aplicará el sistema de penalización. “Tenemos que apostar a clasificar bien para las dos carreras para tener buenas. Más en un circuito como este que es difícil pasar. Tanto este fin de semana como en la última fecha, en Alta Gracia, ser competitivos y terminar bien el año”, asegura el piloto cuatro veces campeón de la especialidad.
En cuanto al trazado roquense, el mismo combina sectores muy técnicos con tres largas rectas en las que se pueden intentar maniobras de superación, aunque no es ello sencillo. “Es una pista que tiene un promedio general de baja velocidad y un dibujo en el cual los frenajes y la tracción son muy importantes. Tanto para hacer un buen tiempo de vuelta en la clasificación como para intentar maniobras de sobrepaso”, relata Matías quien ostenta como mejor resultado en este escenario el segundo lugar obtenido en 2010.