Turismo Carretera
Gianini: "El cuidado de la gente es clave"
Juan Pablo Gianini está preocupado como todo el mundo. Respetando la cuarentena en su casa de Salto no deja de pensar cómo será el futuro del deporte motor pos Coronavirus. Su equipo de competición está parado y la actividad es prácticamente nula en el taller. Su Ford descansa en la plancha a la espera del reinicio que nadie puede decir, con certeza, cuando se puede dar. “No sabemos cuándo será el final de este tema”, fue lo primero que comentó Juampi en dialogo con Carburando.
Al igual que sus colegas del Turismo Carretera a Gianini no solo le preocupa el futuro sino también el presente. “Hoy lo más complicado es el tema de los empleados. La actividad está parada, todo lo que se haga es pérdida, pero los sueldos hay que pagarlos. En estos tiempos complejos es clave el cuidado de la gente”.
Leer más: De preparar un motor de TC a trabajar en autos de calle
Recordemos que Gianini tiene su equipo particular y su propio taller en su localidad e hizo una comparación con aquellos que alquilan autos. “El problema lo tiene quien posee un equipo. Cuando vos tenes una estructura pasas a tener gente a cargo y debes responder por ellos. En cambio el piloto que contrata un servicio ese problema no lo tiene. Igualmente hoy todos estamos envueltos en una misma problemática”.
Auto listo
El Ford de Juan Pablo está listo y revisado luego de la carrera disputada el 8 de marzo en el autódromo de Centenario, provincia de Neuquén, y está a la espera del reinicio. Cabe recordar que en las dos primeras competencias Gianini tuvo resultados dispares. Lo mejor fue en la fecha apertura, llevada a cabo en Viedma, donde finalizó en el cuarto lugar. En Neuquén no pudo ser protagonista y quedó en el puesto 24.
Leer más: Silencio de motores: La preocupación de los preparadores