Turismo Carretera
Gianini deja el desarrollo de sus propios motores para 2018
Fue un año muy complicado para Juan Pablo Gianini en el TC. El piloto de Ford no tuvo los resultados esperados durante toda la temporada, a pesar que en un momento del año fue el puntero del campeonato. Sin embargo, por distintas razones fue perdiendo terreno en la tabla general y ni siquiera pudo entrar a la Copa de Oro. Es más, tampoco pudo hacerlo dentro de los “3 de último minuto” y culminó el año en el puesto 27°.
Teniendo en cuenta esto, Gianini ya realizó un cambio en su estructura para el 2018. Dejará de hacerse sus propios motores, los cuales se desarrollaban en Córdoba para que pasen a cargo de Rody Agut. “Este año la idea es usar los motores nuestros pero, en vez de que pase todo con nosotros, la idea es que los haga Rody Agut. Es por un tema más que nada de logística y movimiento. Se nos sumaron muchas cosas, tenemos muchos autos y se nos había empezado a complicar todo. La verdad es que la idea es tener más cerca, en Buenos Aires. Lo estábamos haciendo en Córdoba y era una logística bárbara con los elementos, mucho tiempo”, indicó en charla con Carburando.com
Sobre el balance de la temporada, el de Salto señaló: “Arrancamos muy bien y después nos pasaron muchas cosas en el medio. Hemos cometido errores, el auto no hay funcionado como nosotros pretendíamos y nos complicamos. Hemos armado muchas cosas de los autos, los motores y ahora la idea es terciarisar un poco más las cosas y dedicarle un poco más de tiempo. Hemos tenido carreras buenas y carreras muy malas. En auto funcionaba bien, en otra carrera funcionó mal. A veces la falta de tiempo hizo que no fuera lo que pretendíamos.
Por últimi indicó: “Estamos reorganizándonos para el año que bien. La idea es seguir con los mismos autos. La idea es tener un TC, un TC Pista y dos o tres Mouras. El tema de la motorista para el TC y TC Pista va a ser de Rody y el Mouras “Charito” Álvarez, como lo vinimos haciendo hasta este año”.