Internacionales
Ganó el campeón
Simon Pagenaud aprovechó una bandera de precaución que entrampó a los punteros en la zona de boxes y ganó la cuarta carrera del año de la IndyCar en el óvalo de Phoenix.
El vigente campeón de la categoría se apoderó del primer puesto cuando su compañero del equipo Penske, el australiano Will Power, se dirigía a la zona de pits en la vuelta 137. La bandera de precaución se presentó segundos después, cuando el japonés Takuma Sato golpeó el muro en la cuarta curva. El francés Pagenaud no sólo se apoderó del liderazgo, sino que un gran número de autos quedaron traslapados entre él y los otros cuatro punteros. Power redujo la ventaja de Pagenaud, de 13 segundos a tres cuando faltaban 40 vueltas para el final, pero el francés logró despegarse y ganó por una diferencia de 9 segundos.
Pagenaud consiguió la décima victoria de su carrera y la primera en un óvalo, dando al equipo Penske su 189mo triunfo en la serie. El francés también pasó al primer lugar en el campeonato.
Los pilotos de Penske fueron punteros en las 250 vueltas. El estadounidense JR Hildebrand, del equipo Ed Carpenter Racing, quedó en tercer lugar, y el brasileño Hélio Castroneves, de Penske y que arrancó en la pole, terminó en cuarto lugar. El neozelandés Scott Dixon, ganador del año pasado, fue quinto, con una vuelta menos.