Guía de los 200 Km. de Buenos Aires
"Ganar la carrera de los 200 Km es increíble"
La primera edición de los 200 Km se realizó en el año 2004 y Patricio Di Palma, que acompañó a Gabriel Ponce de León, se convirtió en el primer invitado en ganar la carrera más especial de la categoría. Para el piloto de Arrecifes fue una experiencia sumamente importante para su trayectoria y la recuerda como uno de los puntos a destacar dentro de su historial.
“Fue espectacular haber ganado esa carrera por la importancia que tiene y por el ingrediente que tuve que fue haber sido invitado por Oreste Berta. Recuerdo que en esa carrera fue impresionante la cantidad de gente que fue, a nosotros nos habían ido a ver los directivos de Ford, su presidente y para mí fue muy especial porque me sentí piloto al ciento por ciento. Ganar la carrera de los 200 Km es increíble”, señaló Patricio a Carburando.com
Sobre el rol que tiene que cumplir el invitado y que debe entender el mismo sobre esta carrera, el Pato señaló: “Uno debe intentar andar lo más rápido posible y sin cometer errores para no comprometer a quien te invitó. Otro punto a tener en cuenta es la ayuda que te tiene que brindar el titular para entender bien el auto con todas sus virtudes y defectos. Por ejemplo cuando me tocó correr con Emiliano Spataro me transmitió cada detalle del auto y eso te ayuda para estar más tranquilo. Acá la clave es no desesperarse y no ponerse loco. Vos como invitado estas en las mismas condiciones que el resto de los invitados y tenés que descartar los oficiales. No hay que pensar en ellos porque conocen sus autos y porque tienen la experiencia. Tu carrera es con los invitados”.