Turismo Carretera
"Ganar en TC es ultradifícil"
El piloto de Concordia es uno de los 12 que luchará por el título de Turismo Carretera hasta fin de año. Al momento de plantearse objetivos, sabe que una parte la cumplió pero no se conforma: “Uno cuando arranca el año, el primer objetivo que se plantea es clasificar a la Copa de Oro. Por eso, mi primer objetivo está cumplido”.
“Para pelear el título hay que mejorar bastante porque Rossi, Ortelli y Werner están en un gran nivel y yo 1 o 2 pasos atrás de ellos. Es durísimo, pero cuestión de mejorar 2 o 3 décimas por carrera”, señaló el entrerriano. A su vez, agregó: “No creo que con este rendimiento pueda pelear de mano a mano el campeonato. Tengo que ser más contundente”.
Para ser campeón de TC, es indispensable conseguir una victoria en el año. Una de las deudas pendiente de Ponte este año: “Ahora, voy en búsqueda de ganar una carrera. Conseguir una victoria en TC es ultradifícil. El ejemplo te lo da Guillermo Ortelli que es el máximo candidato a ganar el campeonato y quedó demostrado lo que le costó ganar”.
¿Cómo se corre en esta etapa final? “No hay que parar y sumar todas las carreras. Un error puede ser carísimo”, concluyó Martín Ponte.