Fórmula 1
Auspiciado por
"Ganamos juntos y perdemos juntos"
Faltan poco más de 10 días para el arranque oficial de la pretemporada 2016 en el circuito de Montmeló y los pilotos apuran su entrenamiento con ganas ya de subirse al monoplaza. "Los dias pasan demasiado lentos en pretemporada", reconoce Carlos Sainz.
Con la agenda más liberada, son días para probar y divertirse con actividades poco habituales para ellos, como la práctica del 'pit stop' que han probado los pilotos de Toro Rosso en la sede del equipo en Faenza (Italia).
Carlos y Max fueron invitados por los mecánicos que cubren esta operativa, que pocas veces ahora, sin repostaje de gasolina, supera los 4 segundos y que, pese a que se entrena una y mil veces, suele ser una de las operaciones de más riesgo de una carrera.
Y más en el caso de Toro Rosso, que el año pasado padeció múltiples problemas en carrera, especialmente con Carlos Sainz, al que arruinaron, muy a su pesar, varios grandes premios en los que peleaba por los puntos ya desde la primera cita de Australia.
Sainz nunca ha perdido la compostura por ello, entonando el famoso "ganamos juntos y perdemos juntos", también porque sabe bien, como comprobó ayer, las dificultades de la coreografía de un 'pit stop'.