Interés General
Futbolista iraní fue condenado a pena de muerte
Tras protestar en favor de los derechos de la mujer en Irán, Amir Nasr-Azadani fue sentenciado a la horca por "enemistad con Dios"
El régimen iraní atraviesa un momento de constante rebelión y protesta que cada vez incrementa más y más. Protestas que han llegado al fútbol, más precisamente a los futbolistas como Amir Nasr-Azadani quien tras mostrarse a favor de las mujeres en su país fue condenado a pena de muerte.
Sin embargo, la Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales (FIFPRO) ya elevó el reclamo a las autoridades iraníes para que eliminen la sentencia. “FIFPRO está conmocionada y asqueada por las informaciones de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo”, apuntó FIFPRO en su comunicado oficial.
Según el régimen iraní, el jugador de 26 años ha sido acusado del delito conocido como “moharebeh”, es decir, “enemistad con Dios”, según informó IranWire. El castigo es, directamente, la ejecución pública en la horca, como ya ha sufrido un joven protestante Mohsen Shekari y el luchador Majid Reza Rahnavard, por las mismas acusaciones que Amir Nasr-Azadani.
Como si fuera poco, la familia del futbolista también ha sido amenazada tras hacer público el detenimiento de Nasr-Azadani. El único colega que representó a Irán en el Mundial de Qatar y que hizo público su respaldo fue el arquero Alireza Beiranvand a través de sus redes sociales.