Dakar
Fuertes caídas de argentinos rumbo a Belén
Dos golpes duros para los argentinos en la 10 etapa del Dakar 2018, que tiene como destino la ciudad de Belén, en la provincia de Catamarca. Luciano Benavídes, el hermano menor de Kevin, sufrió una fuerte caída en el kilómetro 219 con dolores de espalda. Según la madre, Isis, el piloto salteño había quedado inconsciente tras el golpe con la KTM.
En tanto, el piloto de cuatriciclos Gallego, que corría con la N° 255, se cayó en el CP1 y sufrió la fractura de peroné. De hecho, el helicóptero lo trasladó hasta el polideportivo de Belén, donde lo bajaron y lo subieron a una ambulancia, que lo trasladó al hospital zonal de esta ciudad catamarqueña.
Benavídes, de 22 años, se pegó en el kilómetro 219 y lo auxilió la española Laia Sanz y su compatriota Oriol Mena., con quien habitualmente realizan el dibujo del roadbook al finalizar cada jornada. Finalmente llegó el personal de rescate, que también lo llevó al polideportivo en helicóptero para también trasladarlo luego al hospital de Belén. Según el médico que estaba a cargo del traslado, comentó a Carburando: “Está sedado, con un golpe en la espalda”.