Turismo Carretera
Fuerte golpe de Alan Ruggiero en los entrenamientos
La actividad para el Turismo Carretera comenzó complicada. En el primer entrenamiento para el Grupo B, se pegó muy fuerte Alan Ruggiero con su Torino. Más allá de los daños que recibió el auto, lo más importante es que el piloto no registros lesiones y solo molestias que le dejaron los cinturones de seguridad. Ni bien llegó a boxes manifestó “me quedó trabado el acelerador y salí directo contra los muros a una alta velocidad”. Desde ese momento la tanda se detuvo y a la organización le llevó un buen tiempo poder reparar el lugar donde se produjo el impacto.
El Torino llegó a su box sobre una plancha y acaparó todas las miradas de su equipo y de pilotos que estaban cerca. La cara de asombro de muchos se notaba tanto como el golpe que sufrió el vehículo. Ruggiero fue chequeado por los médicos pero no encontaron ningún tipo de lesión.
En el equipo de Laboritto observaron con lujo de detalles todos los daños e inclusive adentro del auto. La amargura lógica también se notaba en la estructura que tiene sede en la ciudad de Dolores en la provincia de Buenos Aires.
En el momento del impacto Alan Ruggiero estaba ubicado en el puesto 14 de los entrenamientos y había girado en cuatro oportunidades al circuito de La Pedrera. Minutos antes se había producido un trompo de Julian Santero y al piloto de Torino se lo encontró Leonel Pernía. Quien más quedó perjudicado fue el piloto de Mendoza que rompió la parte baja de la trompa y los radiadores.
Otro momento de nerviosismo se vivió en el equipo Las Toscas Racing donde Christian Ledesma ingresó a boxes en dos oportunidades con una falla. En la primera se pensó que podía ser el motor pero luego pudieron notar que la bomba de nafta no funcionaba como corresponde. Pese a todos estos incidentes, el grupo pudo terminar con su actividad pero retrasó mucho el organigrama.