Fórmula 1
Auspiciado por
Fuerte accidente de Norris en Spa-Francorchamps
Un gran susto se dio en el final de la clasificación para el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 en Spa-Francorchamps.
Cuando estaba empezando la Q3, la lluvia se intensificó y las condiciones de pista estaban muy difíciles. Lando Norris fue el primero en abrir vuelta rápida y al llegar a la curva de Eau Rouge-Raidillon, el británico perdió el control de su McLaren y golpeó duramente contra las barreras y terminó haciendo varios trompos. Afortunádamente, Norris pudo bajarse por sus propios medios y regresó a la zona de boxes donde se someterá a controles médico.
Tras el impacto, Sebastian Vettel detuvo su Aston Martin para chequear que Norris esté bien físicamente y el de McLaren respondió por radio: "Estoy bien. Fue culpa mía"
Leer además: Pol de Pol Espargaró en Silverstone
Así fue el accidente de Norris en Eau Rouge-Raidillon
Horas más tarde, se anunció que el británico fue dado de alta y está en condiciones para competir mañana la carrera donde partirá décimo. "Luego de los controles de precaución tras el accidente durante la clasificación en el Gran Premio de Bélgica, Lando Norris ha sido autorizado para competir en el Gran Premio de Bélgica 2021 por el médico en pista y el delegado médico de la FIA", informó el equipo McLaren en sus redes sociales.
Following precautionary checks after an accident during qualifying at the Belgian Grand Prix, Lando Norris has been cleared to compete in the 2021 Belgian Grand Prix by the trackside doctor and FIA medical delegate. pic.twitter.com/oeLQFE7jwu
— McLaren (@McLarenF1) August 28, 2021