Dakar
Fuchs, entre la pasión y la presión en Perú
Es la gran figura de Perú en este Dakar 2018, que tras 5 años, vuelve a transitar el vecino país. Y en esta oportunidad, todas las miradas locales las atrae Nico Fuchs, que tras su experiencia internacional en el mundo del rally, ahora encara por segunda vez la gran competencia.
“Estoy muy feliz de correr en mi país, de vivir la expectativa de comenzar un Dakar aquí. Corrí en seis campeonatos mundiales, pero jamás viví algo similar. Estar acá, con todos los pilotos, en mi tierra, es único. Aunque también se vive con bastante presión”, confiesa el piloto del Borgward Dakar Team.
“Fue un año muy duro para definir y armar un equipo nuevo. Pero estamos muy contentos, ya que contamos con un auto flamante, con muy buena aerodinámica, un motor de 400 HP y 530 Nm de torque. Posee una caja secuencial de 6 marchas”, detalla el peruano, que recibió la visita del presidente de su país, Pedro Pablo Kuczynski, a quien le mostró su vehículo.
Con la tensión que genera, como en el resto de sus colegas, comenzar el Dakar en las dunas de Perú, Fuchs comenta: “Estoy muy atareado aquí en Perú, por los compromisos que se generan al correr de local en el arranque. El año pasado, por ejemplo, fue mucho más relajado, ya que comenzamos en Paraguay y seguimos en Bolivia y en la Argentina”.
Sobre su futuro, Fuchs es conocedor de su ubicación en el Dakar: “Tengo que seguir tomando experiencia, eso es fundamental para competir en un Dakar. Y espero que con los años pueda algún día salir a pelear por la punta y ganarlo”.