Tránsito y Servicios
Fotomultas en CABA: ¿cuáles serán las infracciones que comenzarán a ser penadas por el gobierno?
Aquellos conductores que utilicen el celular, implementen giros indebidos o no lleven puesto el cinturón de seguridad serán sancionados de forma digital a partir de la implementación de una serie de cámaras que estarán presentes en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires.
Las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires anunciaron que a partir de febrero se comenzarán a utilizar un sistema de cámaras que tendrán como finalidad tomar fotomultas y castigar a los pilotos que cometan distintas infracciones de tránsito.
La medida fue notificada por el sector de tránsito del gobierno porteño a través de un comunicado en el que también comentaron que, gracias a los avances tecnológicos que presentan las nuevas cámaras, se mejorará la transparencia en el procedimiento fiscal.
Por otra parte, también quedó establecido que estas nuevas herramientas serán exclusivas para ser utilizadas en la seguridad vial, por lo que no formarán parte de la red para la prevención del delito. En total, se utilizarán 200 cámaras electrónicas que estarán colocadas en distintos puntos de la ciudad.
De esta forma, aquellos conductores que utilicen el celular, no lleven puesto el cinturón de seguridad o implementen giros indebidos recibirán fotomultas de hasta $15.000. Además, las autoridades aclararon que estará permitido chequear el recorrido con los teléfonos pero que el dispositivo deberá estar en un soporte.