Fórmula 1
Auspiciado por
Fórmula 1: Jean Todt reconoce que fue presionado por Mercedes y Red Bull
Christian Horner como Toto Wolff trataron de influir en el que entonces era presidente de la FIA para que se pronunciara a su favor en la polémica.
La espectacular definición del título de F1 en Abu Dhabi 2021 sigue dando que hablar.
Y no solamente por la gran vuelta final entre Lewis Hamilton y Max Verstappen, a la postre vencedor y campeón.
Sigue dando que hablar porque esa definición está envuelta en una gran polémica que incluso forzó la destitución del director de carrera, Michael Masi.
El australiano fue acusado de adulterar la competencia por la manera en que permitió el desdoblamiento de solo unos autos para provocar una lucha mano a mano por el título en la última vuelta.
En Mercedes hablaron de robo, mientras que los de Red Bull, de justicia tras todas las decisiones que habían ido en contra de Verstappen a lo largo de toda la temporada.
En mitad de toda esta polémica, el que nunca se pronunció, fueJ ean Todt, por entonces presidente de la FIA, que en aquel momento estaba ante su última carrera de Fórmula 1 al frente de la Federación tras confirmar su adiós y convocar unas elecciones en las cuales ganó Mohammed Ben Sulayem.
Lelgó el momento de hablar y ahora el francés reconoció recientemente que recibió presiones directas tanto por parte de Toto Wolff como de Christian Horner, pidiéndole que se pronunciase al respecto, algo que el entonces mandatario de la FIA se negó a hacer.
Todt fue muy claro con los representantes de Mercedes y Red Bull, afirmando que esa no era su función, que el presidente de un organismo no está para intervenir en los resultados de una carrera, haciendo un símil con el fútbol, aseguró que nadie imaginaba al presidente de la UEFA interviniendo en un asunto de este tipo.