Fórmula 1
Auspiciado por
Fórmula 1: el nuevo neumático debuta en Inglaterra
Pirelli llevará el nuevo compuesto de neumático a Silverstone
Pirelli se decidió por el circuito de Silverstone como primer escenario de pruebas en carrera para el nuevo neumático ue utilizará la F1.
El motivo se debe a que este trazado es uno de los más exigentes de todo el campeonato, especialmente para la rueda delantera izquierda, que tiene que hacer frente a grandes cargas en ocho curvas diferentes.
Llos pilotos ya tuvieron una primera toma de contacto con estos neumáticos en los entrenamientos libres del GP de España, y las sensaciones estuvieron en línea con las expectativas de la proveedora italiana.
Si bien Silverstone es el circuito más exigente para los neumáticos de la temporada, el C0 –compuesto que se introdujo este año– sigue sin aparecer en escena. La elección de Pirelli para Gran Bretaña ha sido llevar el C1, el C2 y el C3, al igual que en 2022.
"Este debut se producirá en una pista que tradicionalmente es una de las más duras para los neumáticos; en nuestros gráficos internos, Silverstone está en la parte superior en términos de estrés y fuerzas laterales ejercidas sobre ellos, particularmente el delantero izquierdo. La pista también exige mucho a los pilotos, que tienen que hacer frente a aceleraciones laterales de más de 5g en sus rápidas curvas", comentó Mario Isola, responsable del fabricante de neumáticos.
Esta decisión se tomó con el objetivo de contar con unas gomas capaces de soportar cargas laterales y fuerzas específicas de mayor magnitud, dado que la nueva generación de monoplazas de Fórmula 1 ha evolucionado rápidamente hasta el punto de hacer sufrir los neumáticos cada vez más.