Industria
Auspiciado por
Ford creó un sistema para evitar accidentes con ciclistas
Un momento desafortunado pero muy típico, es cuando una persona se quiere bajar de un vehículo estacionado y al abrir la puerta genera un accidente con un ciclista o un motociclista, por eso Ford innovó el concepto de los espejos retrovisores para que además sean una alerta en estos posibles casos.
Si bien ya existen autos con detectores de movimientos en los espejos para avisar que hay algún objeto en los puntos ciegos del auto, este sistema se basa para cuando el auto esta estacionado y alguien quiere abrir la puerta.
Cuando este dispositivo detecta que se abrió la puerta, lanza una señal sonora y visual tanto para el que se encuentra en el vehículo como para el ciclista. La manera que se darán cuenta los que vienen transitando es escuchar y ver los leds rojos que se encenderán tanto en el espejo como en el interior de la puerta.
El producto ya se probó de manera interna y en los próximos meses se harán ensayos en diferentes usuarios para comprobar que la tecnología se adapta en cualquier lado.