TC2000 eSport
Flow e-Racing Championship, segunda temporada
El “Flow e-Racing Championship”, el certamen del Súper TC2000 eSport exclusivo para simracers que tuvo su Campeonato Presentación en el 2019, ya está en la cuenta regresiva para su segunda temporada. Serán dos campeonatos y, en el medio, se celebrará un draft para que las terminales de la categoría tengan la posibilidad de elegir a sus pilotos virtuales que las representarán en la segunda mitad del año.
El Súper TC2000 lanzará la inscripción para el Campeonato Apertura, en los próximos días. Este primer torneo constará de cuatro fechas. La primera cita será el miércoles 27 de mayo y se correrá cada quince días. Todas las presentaciones serán transmitidas por Carburando, en el canal 601 de Cablevisión Flow, dedicado al gaming (videojuegos). Y tal como sucedió el año pasado, habrá un programa con el resumen de lo mejor de la fecha al miércoles siguiente de cada carrera.
El año estará dividido en dos partes. El Campeonato Apertura (finalizará el miércoles 8 de julio) y el Campeonato Regular (ocho fechas). Los mejores diez pilotos del primer certamen, el más corto, se clasificarán a un Draft. Este programa de selección, que se llevará a cabo el 12 de julio, le permitirá a las marcas que compiten en el Súper TC2000 escoger a dos pilotos virtuales para que sean sus representantes oficiales en el eSport.
Aquellos simracers que sean elegidos por las terminales tendrán asegurada su participación en el Campeonato Regular. Mientras que el resto de los participantes que completen cada fecha lo seguirán haciendo a través del sistema de inscripción y preclasificación. Este certamen de ocho fechas comenzará el 29 de julio y terminará el 11 de noviembre.
El “Flow e-Racing Championship” del 2019 le permitió al campeón Maximiliano Lezaeta, a Juan Bleynat, Fernando Borda y Juan Manuel Gómez (los cuatro mejores) correr actualmente junto a las grandes figuras del Súper TC2000 en el “Campeonato de las Estrellas”. Esta segunda temporada le abrirá nuevas oportunidades a los simracers que sueñan con cruzar la barrera de lo virtual a lo real.