Internacionales
Floersch desea volver a correr en 2019
Sophia Floersch fue sin dudas protagonista de uno de los accidentes más escalofriantes del 2018, cuando a toda velocidad impactó contra un puesto de fotógrafos en el Gran Premio de Macao. La piloto fue operada de la columna y continua con su recuperación en su casa. La alemana expresó en un comunicado que su objetivo es volver a subirse a un auto de Fórmula 3 en la primavera europea de 2019.
LEER MÁS: Las claves que salvaron la vida de Sophia Floersch
"Ya puedo comenzar con los entrenamientos livianos, así que espero volver a subirme a mi coche en la primavera de 2019", expresó Floersch, piloto alemana de tan solo 18 años.
Floersch continuará en el equipo Van Amersfoort Racing y su intención es poder ser parte de la próxima temporada en la Fórmula European Masters, que será el reemplazo de la Fórmula 3. La categoría llevará a cabos sus fechas en los fines de semana del Campeonato Alemán de Turismo y su primera fecha será en mayo en Hockenheim.
Además, Floersch dijo: "Si la rehabilitación marcha correctamente y no doy ventajas en la competición, mi objetivo es terminar regularmente en el top 5 y celebrar una que otra victoria".
Y concluyó: "Cuando vi el video del accidente por primera vez, sentí que había sido algo surrealista. Sé que he tenido mucha suerte y doy las gracias a Dallara (el fabricante del chasis de Van Amersfoort Racing) por haber construido un coche tan seguro".