Fórmula 1
Auspiciado por
Fittipaldi: “Senna para mí era inmortal”
El brasileño Emerson Fittipaldi recordó el momento en el que recibió la noticia de la muerte de Ayrton Senna tras un terrible accidente durante el Gran Premio de Imola de Fórmula 1 en la temporada 1994.
"Estaba probando en Michigan cuando el gerente del equipo me dijo 'Emerson, tu familia está al teléfono'. Me detuve de inmediato y luego mi esposa me dijo 'Ayrton acaba de morir en Imola'", expresó Fittipaldi en el podcast de la Fórmula 1.
Y luego agregó: "Me quedé impactado. Todos paramos y volvimos a casa. Fue un gran shock porque Ayrton para mí, era inmortal. Era alguien que no podía morir al volante de un coche de carreras".
El periplo de Fittipaldi en la Fórmula 1 comenzó en 1970 de la mano de Lotus, equipo con el que dos años más tarde logró su primera estrella en la Fórmula 1. Luego, en 1974, Fittipaldi pasó a ser piloto de McLaren, escudería con la que en ese mismo año logró su segundo título.
Durante esa época muchos fueron los peligros a los que se tuvo que enfrentar Fittipaldi mientras que manejaba. Algunas de estas batallas tuvieron lugar dentro del equipo Lotus, propiedad de Colin Chapman, que un día en su por llamar su atención se acercó a él y le dijo 'Emerson, tienes madera de campeón del mundo'.
"Mucha gente tenía la imagen equivocada de Colin. Parecía un tipo frío y técnico, pero tenía un corazón increíble y cuando le gustaba un piloto… les decía que no se quería acercar más de la cuenta a ellos ya que sufría mucho con cada piloto que perdía", concluyó.