Interés General
Final agónico: Racing de Gago es el campeón del Trofeo de Campeones ante Boca
El Racing de Fernando Gago se quedó con el Trofeo de Campeones ante el Boca de Ibarra que terminó con cinco expulsados.
Racing celebró el título de campeón, el Trofeo de Campeones se tiño de celeste y blanco ante Boca y significó el primer campeonato para Fernando Gago como entrenador. Con un resultado de 2 a 1, la "Academia" logró quedarse con la victoria agónica con un gol de Carlos Alcaraz en el cierre del partido aunque terminó por la quinta expulsión para los dirigidos por Hugo Ibarra. En el festejo del segundo gol de Racing, la bronca llevó a la expulsión de varios jugadores y, sobre el final, Benedetto recibió la última tarjeta roja quenecesitaba el arbitro Facundo Tello decrete el final anticipado.
Fue el 10mo gol en la carrera de Alcaraz con Racing
El primer tiempo comenzó con el conjunto de Hugo Ibarra como protagonista y con la intención de salir a inclinar rápidamente el marcador a su favor. Sin embargo, esto recién lo lograría al minuto 18 y por medio de Norberto Briasco. El exjugador de Huracán recibió -de pecho- un centro de Frank Fabra desde la izquierda. Briasco controló dentro del área y con una media vuelta de volea zurda logró vencer el arco defendido por Gabriel Arias para poner el 1 a 0 parcial. Afortunadamente para los de Fernando Gago el empate llegaría rápido, tan solo 4 minutos después por intermedio del paraguayo Matías Rojas. El ‘10’ condujo a partir de la mitad de cancha, remató desde fuera del área y sorprendió a Agustín Rossi que no pudo contener el disparo que significó el 1 a 1 con el que ambos equipos se fueron al vestuario.
2do gol para Briasco con la camiseta de Boca.
Los segundos 45 minutos empezaron como un partido nuevo, con ambos equipos en el intento de ir en busca del gol que desempate el resultado. A pesar de que los entrenadores movieron el banco de suplentes, donde ingresaron Óscar Romero, Darío Benedetto y Luca Langoni en el “Xeneize”, con Iván Pillud, Carlos Alcaraz y “Lolo” Miranda para la “Academia”. La polémica del partido llegó sobre el final, con una mano en el área de Gabriel Arias que revisó el VAR aunque decretó que fue casual al estar pegada al cuerpo de Miranda y tras un desvío en el “Pipa”. La discusión en la jugada terminó con la expulsión de Villa y Carbonero que cerró el segundo tiempo y abrió los tiempos extra.
El primer tiempo adicional fue de mucho estudio y aguante más que juego. Sin embargo, vio la lesión del ingresado Miranda, tras un choque con Figal, y la expulsión por doble amarilla de Alan Varela. Los últimos 15 fueron con Racing al frente y con la intención de aprovechar el jugador de más. Sobre el final, y tras un centro de Gonzalo Piovi, Carlos Alcaraz, el ingresado en el complemento, sorprendió al irrumpir dentro del área y, sin marca, cabeceó de pique al piso donde no pudo alcanzar el ‘1’ del Xeneize. En el festejo, el árbitro Tello tuvo que intervenir entre los empujones de ambos equipos, tras el grito de gol ante los hinchas del "Xeneize"que se hicieron presentes en San Luis y repartió expulsiones al punto de que terminó con 4 rojas Boca y 3 para Racing. Por último, "Pipa" hizo un gesto que cuestionó la honestidad del Tello y se ganó la quinta expulsion para los de Ibarra.